Hay que ahorrar combustible. La subida de los precios del carburante y el señor Gadafi han hecho que el gobierno de España tome medidas que en mi parecer son ridículas.
Como sabéis el plan de ahorro del gobierno incluye reducir la velocidad máxima en autovías y autopistas en 10 km/h. Es decir, hasta ahora el máximo era 120 km/h y a partir de hoy 110 km/h. Según nuestro vicepresisidente, el señor Rubalcaba, está reducción de la velocidad permitirá un ahorro del 15% en gasolina y del 11% en gasóleo.

Me parece bien que se quiera ahorrar combustible pero la medida me parece una idiotez. Hay maneras más eficientes para ahorrar combustible: una conducción eficiente, arrancar el coche sin acelerar, revolucionar poco, conducir con marchas largas etc. Ya os conté una vez
cómo ahorrar dinero en combustible.
Lo que me preocupa es que por los problemas que tenga un país como Libia, se tengan que adoptar medidas como ésta para ahorrar combustible. Libia es la de los países que más petróleo exporta pero deberían existir alternativas en los tiempos en que vivimos.
El señor Gadafi reduce la velocidad máxima en las autopistas españolas. Me produce vergüenza ajena leer ese titular, pero lamentablemente es lo que hay. Espero que sea una medida temporal y cuando cesen los problemas en Libia vuelva todo a la normalidad. ¡Cuánto daño hacen los petrodólares!